El planeta más temido está de vuelta desde la última semana de agosto y se quedará hasta el 15 de septiembre. Diferentes portales han asegurado que Mercurio Retrógrado “está más travieso que nunca” en esta temporada y es por eso que algunos de los signos deberán prepararse para la forma en que los afectará.

Pese a que empezó el 23 de agosto, es posible que los signos más susceptibles hayan sentido las energías de Mercurio Retrógrado incluso desde antes. A dos semanas de su regreso, estos días serán los más álgidos en cuando a sus efectos.

La confusión y desorientación invadirán la mayor parte del ciclo astral y será por la retrogradación de Mercurio. Cuando el planeta de la comunicación y de las funciones cognitivas está dando marcha atrás desde nuestra perspectiva en la Tierra, también está haciendo trabajar doblemente a nuestra mente.

La crisis de la comunicación con Mercurio retrógrado

Durante las tres semanas de la llamada “crisis de la comunicación”, la retrogradación tendrá el poder de traer a la mesa problemas y dramas del pasado; especialmente si una conversación quedó inconclusa hace tiempo. Pero la vuelta hacia atrás del planeta proveerá suficiente confianza y mesura para dejar el pasado atrás.

La mayoría de los signos pueden prepararse –si es que no lo hicieron ya– para un aumento de inconvenientes o desaciertos, malentendidos e incluso errores relacionados a la tecnología. Además, cuando Mercurio retrógrado llega, es muy difícil escapar a sus planes y designios.

La recomendación: hasta el 15 de septiembre no será un periodo ideal para firmar contratos, hacer acuerdos o prometer cualquier cosa. Pero todo esto no significa que hay que vivir en el temor. Solo es importante no tomar decisiones que puedan ser determinantes o que puedan tener grandes consecuencias en el futuro.

La última etapa de Mercurio Retrógrado traerá grandes expectativas. Junto a la retrogradación en Virgo, la última semana –entre el 6 y el 15– estará cargada de pasión, intensidad e incluso mayor proximidad en las relaciones de parejas.